Iván Duque denunciará a Maduro ante la ONU por financiar a terroristas colombianos

0
54
Foto Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó ayer que denunciará en la Asamblea General de la ONU a celebrarse en septiembre, al régimen de Maduro por “proteger y patrocinar a terroristas colombianos”: “En septiembre próximo, ante la Asamblea General de la ONU, vamos a denunciar que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo”.

Las autoridades colombianas aseguran que cuatro ex jefes de las FARC, de los que se desconoce su paradero, estarían en Venezuela protegidos por Maduro. “El régimen chavista convirtió a Venezuela en un santuario para terroristas”, señaló el mandatario colombiano.

Los cuatro serían integrantes de la comisión de paz de la guerrilla en La Habana (Cuba) durante las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos: Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, Henry Castellanos, alias Romaña, y Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Santrich.

LEA TAMBIÉN: Narcotráfico, guerrilla y régimen de Maduro amenazan la paz

“Lo que yo creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro, y aquí lo que estamos viendo es que no solamente viene protegiendo a terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que ratifica que Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes”, manifestó Duque hace unos días.

La resolución 1373 del Consejo de Seguridad a la que se refiere Iván Duque, resuelve que “los Estados miembros se comprometen a adoptar las medidas necesarias para prevenir la comisión de actos de terrorismo, en particular advirtiendo de ello cuanto antes a otros Estados mediante el intercambio de información”.

Igualmente, acuerdan “denegarle el cobijo a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo, o prestan apoyo a esos actos, o proporcionan cobijo con esos fines”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí