Banco intervenido en Curazao y ahora esto…

0
Foto Cortesía - Niu Niu vía Unsplash

Condenan a dos hermanos por el lavado de 322 millones de dólares en Curazao y en los Países Bajos, que se dedicaban al “turismo en dólares” desde Venezuela. El tribunal de Zwolle en NL sentenció a 5 y 6 años de prisión a los acusados, así lo reseña el diario Curaçao Chronicle.

LEA TAMBIÉN: La desastrosa gestión del Banco del Orinoco en Curazao

Los hermanos Omer Grynsztein (45) e Itzhak Grynsztein (53), venezolanos, habrían comprado productos en papel de los negocios de la familia, pero en realidad recibieron dólares en efectivo en Curazao.

El dinero fue blanqueado a través de las tiendas de lencería de la familia Grynsztein en Curazao, donde miles de venezolanos, a partir del colapso económico que se vive en Venezuela, fueron a cambiar sus bolívares a través de “tarjetas de crédito en dólares” para recibir las divisas.

La tasa del dólar es muy favorable en estas tarjetas de crédito, con las que acumulaban esta moneda en masa en las tiendas de Grynsztein, quien mencionó en los recibos que se utilizaron para comprar medicinas o lencería.

Los mismos dólares se negociaron en el mercado negro a precios exorbitantes en Venezuela, donde se redujo el comercio de divisas.

En 2015, los hermanos fueron detenidos en un operativo policial a gran escala. Los dos llegaron a un acuerdo con el poder judicial la primavera pasada: reducción de sentencias a cambio de apertura.

Según el tribunal, este acuerdo no estaría acorde con el propósito de castigar tales hechos. “El punto más importante es que las sanciones propuestas de ninguna manera hacen justicia a la naturaleza y seriedad de los hechos”, por lo que impusieron la pena de 5 y 6 años de prisión respectivamente.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí