Venezolanos necesitarán visa para entrar a Europa

0
Foto Cortesía - Anthony Delanoix vía Unsplash

La Unión Europea lanzó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) “para tratar de proteger a la región de los ataques terroristas”. Desde 2021, entrará en vigencia este programa donde “los 15 países de América Latina que viajen a Europa, estarán obligados a obtener la visa antes de llegar a la zona Schengen”, conformada por 26 países.

ETIAS para Venezuela

A partir del año 2021, “todos los ciudadanos venezolanos deberán solicitar una autorización de ETIAS en línea”. Además, “los venezolanos que deseen visitar Europa necesitarán un pasaporte válido con un mínimo de 3 meses después del primer día de su estadía”, señala el informe oficial.

El costo del permiso/visa deberá ser cancelado con una tarjeta de débito o crédito, el cual será enviado a través del correo electrónico facilitado por el solicitante.

Requisitos ETIAS

La solicitud del permiso puede realizarse en línea, cuyo proceso aseguran será fácil y sólo requerirá datos básicos: nombre completo, información del pasaporte y detalles de sus planes de viaje. Igualmente, debe indicar el correo electrónico donde recibirá la visa.

“Los viajeros son evaluados previamente antes de viajar a Europa en un esfuerzo por mejorar la seguridad de la región, a la luz de los recientes ataques terroristas”.

La visa tendrá una validez de tres años o hasta que expire el pasaporte, y la solicitud debe hacerse con al menos tres días de anticipación.

Otros datos

Cuando entre en vigencia, todos los venezolanos deberán tener presente el programa de autorización de viaje ETIAS y hacer la solicitud en línea antes de su viaje a Europa.

Por otra parte, existen una serie de restricciones en relación al equipaje: bajo ninguna circunstancia, las personas deben viajar con explosivos, armas de fuego u otras armas. También aplica con el alcohol y el tabaco.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí