Por falta de personal: Embajada de EEUU en Venezuela suspende citas para visas

0

emabajada-usa-en-venezuela600CCD | A partir de este miércoles, 18 de mayo de 2016, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas anunció que, por falta de personal, no dispondrá de nuevas citas para los  solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2), quienes  deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita, expresa el comunicado publicado en la Web de la instancia diplomática.

Expone asimismo que  el retardo es consecuencia de la decisión de la Cancillerìa de Venezuela de negar durante varios meses las  visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos. La decisiòn tambièn afecta la  presencia  de técnicos para el mantenimiento, actualización y reparación delos sistemas de computación en el área consular.

Para la personas que han realizado el pago de los aranceles relativos a visa de negocios o turismo, la vigencia del mismo se extenderá hasta por un año. “Se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016. Una vez que tengamos la disponibilidad de citas, programe su cita a la brevedad posible para la fecha más conveniente”.

Asimismo la embajada anuncia que se dispondrá de un número limitado de citas las personas que deseen renovarlas o que soliciten por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U). Desafortunadamente, debido al número limitado de personal, los tiempos de espera para estas visas serán superiores a los conocidos anteriormente.

Por los momentos, continuaremos ofreciendo citas para solicitantes de visa de inmigrante en la medida en que estos casos estén listos para la entrevista.

“Una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad”, dice finalmente el comunicado.

Lea el Comunicado de la Embajada de EEUU

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí