Firma china Wison Eng desmiente supuesto acuerdo de trueque con el régimen

0
Foto Cortesía

La firma china Wison Engineering, negó tener relación con el contrato de reparación del principal complejo de refinación de Pdvsa a cambio del suministro de petróleo, contrario a lo que afirman los funcionarios del régimen. “Wison no está involucrado en ningún contrato de trueque en Venezuela para reparar el CRP, complejo de refinación de Paraguaná”, dijo a Argus Media una fuente de la compañía en Shanghai.

El Ministro de Petróleo de Maduro, Manuel Quevedo, habría asegurado que el mes pasado se firmó el acuerdo de trueque para reparar el CRP.

Igualmente, el diario chavista AVN, anunció el 13 de agosto que Wison y la firma suiza Sulzer, habían acordado separar los contratos para reparar las refinerías de Pdvsa a cambio de crudo. Sulzer también desmintió este hecho.

La empresa china no es nueva en Venezuela. Pdvsa ya le habría otorgado un contrato para “la adquisición de la preparación del sitio y la construcción de mejoras de la tierra, nuevos camiones cisterna, edificios administrativos e instalaciones”. En 2015, Wison afirmó que todo iba según lo planificado, pero desde entonces el trabajo está paralizado.

En el CRP hay unidades paradas, incluyendo los servicios industriales como el suministro de electricidad, que permanecen inestables. Corpoelec no ha podido reparar la planta termoeléctrica ni resurgir el parque abandonado de energía eólica Los Taques, de esa península.

LEA TAMBIÉN: ¿En dónde están los millones de dólares aprobados para los frustrados parques eólicos de Venezuela?

“Pdvsa ya no tiene los recursos humanos, financieros y técnicos calificados necesarios para revertir el colapso de sus refinerías en Venezuela…La crisis de la refinería ahora es tan grave que es posible que el CRP pronto se vea obligado a cerrar por completo, dejando a Venezuela dependiente de las importaciones”, indicó un alto funcionario del sindicato petrolero.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí