Palacio Buckingham niega vinculación del príncipe Andrés con Epstein

Los documentos señalaban que Andrés había sido acusado de tocar el pecho de una “joven colegiala” llamada Johanna Sjoberg en la casa de Epstein en 2001.

0
66
El principe Andrés y Jeffrey Epstein
El principe Andrés y Jeffrey Epstein.

El Palacio de Buckingham ha difundido un comunicado en el que niega “categóricamente” las acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés. El hijo de la reina Isabel II resultó salpicado por el escándalo de su amigo Jeffrey Epstein, quien se suicido en su celda. Estaba preso tras ser acusado por tráfico sexual de menores.

Epstein, de 66 años presuntamente creó una red para abusar de decenas de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida. El pasado sábado aparentemente se suicidó al colgarse en su celda de la cárcel federal de Manhattan.

El acusado habría decidido quitarse la vida después de que un juez de los EEUU revelase documentos que lo implicaban en las referidas prácticas ilícitas. En esos escritos aparecía mencionado el duque de York.

Acusación contra el príncipe Andrés

Los documentos señalaban que Andrés había sido acusado de tocar el pecho de una “joven colegiala” llamada Johanna Sjoberg en la casa de Epstein en 2001.

Ante esto, el Palacio de Buckingham ha hecho público un comunicado calificando las acusaciones como “categóricamente falsas”.

“Este es un procedimiento que se lleva a cabo en los Estados Unidos, del que el duque de York no forma parte. Cualquier insinuación -de que él haya cometido- actos ilegales contra menores es categóricamente falsa”, subraya el texto.

Andrés y Epstein se conocieron en los 90, a través de una amiga en común llamada Ghislaine Maxwell, hija de Robert Maxwell, un empresario de la prensa.

A ambos se les vio de vacaciones en lugares comunes. El príncipe invitó a Epstein a la casa de campo de la familia real en Sandringham y al castillo de Windsor.

Después de que Epstein fuera juzgado en 2008 y condenado a 18 meses de prisión en 2010, ambos fueron fotografiados juntos en Nueva York. El príncipe tuvo que pedir pedir disculpas. Aclaró que había roto su relación con el imputado. También dimitió de su cargo de representante del Reino Unido para el Comercio Exterior.

En estos momentos, el príncipe Andrés se encuentra de vacaciones junto a la reina Isabell II en su residencia de Balmoral, en Aberdeenshire (Escocia).

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí