La muerte de Jeffrey Epstein no cierra la investigación

0
Grupo de protesta "Hot Mess" frente a la corte federal en la ciudad de Nueva York. Foto Cortesía

Jeffrey Epstein fue hallado inconsciente en su celda este sábado, donde esperaba su juicio por tráfico sexual de decenas de niñas. Su muerte, descrita por las autoridades como un suicidio, deja muchos cabos sueltos.

El caso contra Epstein queda cerrado, pero la policía afirma que las investigaciones continuarán. “Hay toda una red que permitió que esto ocurriera, y es hora de que todos los que formaban parte de ella respondan ante la justicia”, señaló la abogada de una de las víctimas.

El día antes de su muerte, los jueces hicieron públicos documentos que revelan nuevos detalles sobre el caso, a partir de una demanda interpuesta en 2017 contra una mujer acusada de reclutar chicas menores de edad para Epstein. La demandante menciona a dos políticos demócratas y al príncipe Andrés de Inglaterra.

LEA TAMBIÉN: Explota escándalo del magnate Epstein, acusado de tráfico sexual de menores en EEUU

Incógnitas alrededor del caso

The New York Times, señaló en un artículo que el protocolo obligaba a los guardias a comprobar cada 30 minutos el estado del reo. Además, se le permitió estar a solas en una celda dos semanas después de que se le reiterara la vigilancia especial por riesgo de suicidio.

El suceso ha desatado una ola de teorías conspirativas, que ponen en duda que se trate de un suicidio por ser una trama que involucraría personajes famosos, poderosos y hasta aristocráticos. Incluso, el mandatario Donald Trump, retuiteó un mensaje que negaba que la muerte de Jeffrey Epstein se tratara de un suicidio, y que apuntaba al expresidente demócrata Bill Clinton (uno de los políticos que tenían una relación de amistad con Epstein) como posible responsable.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí