Explota escándalo del magnate Epstein, acusado de tráfico sexual de menores en EEUU

0
el magnate de EEUU acusado de tráfico sexual de menores
Juez ordenó hacer públicos numerosos documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein. (Foto Cortesía)

Un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó este 9 de agosto la publicación de cientos de documentos sobre el magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

La británica Ghislaine Maxwell, socia cercana de Epstein, es la mujer que supuestamente conseguía jóvenes para Epstein. Una supuesta víctima de este millonario, Virginia Giuffre, demandó en 2015 a Maxwell por difamarla. Maxwell dijo que los alegatos de la joven eran falsos. La menor dijo que el empresario la traficó sexualmente con la participación de la británica como “madame”.

Retraso por apelación


Un juez federal ordenó este pasado julio que salieran a la luz unas dos mil páginas vinculadas a Epstein a raíz de ese caso, que se mantenían en secreto desde que se cerró en 2017. Maxwell apeló la decisión y retrasó la publicación de los documentos hasta este viernes cuando se desestimó la solicitud.

El contenido de los documentos ganan relevancia ahora que Epstein, de 66 años, es acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan. Se le señala de crear una red para abusar de decenas de menores de edad en su mansión de Nueva York. También a las niñas las llevaban a otra mansión situada en Florida, hace más de una década.

Según uno de los documentos revelados, recogido por medios locales, es la respuesta de la defensa de Giuffre a la moción de Maxwell para que hubiera un fallo sumario: “Es un hecho indiscutible” que testigos en el caso testificaron que la mujer era “procuradora de chicas menores al pedófilo convicto” Epstein.

El príncipe Andrés de Inglaterra

Se alega que una de las personas a las que Giuffre fue traficada es el príncipe Andrés de Inglaterra. Que hay “registros de vuelo” que prueban que la menor de edad, viajó a Londres con Maxwell y Epstein en el avión privado de este. También se muestra una foto en la que aparece con él.

Sobre el delito de tráfico sexual de menores el medio Daily Beast indica algunos. Los más de dos mil documentos que han visto la luz señalan que Giuffre fue forzada por Epstein y Maxwell a mantener relaciones con varios hombres.

El exgobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, el empresario Glenn Dubin, el exsenador estadounidense Goerge Mitchell, el científico Marvin Minsky y el agente de modelos Jean-Luc Brunel, entre los nombres que destacan en la acusación.

Giuffre alega que Maxwell la captó para trabajar como masajista para Epstein. Ella tenía unos 16 años de edad. Era empleada en el club Mar-a-Lago de Florida. El actual presidente de EEUU, Donald Trump, era el dueño del club. Giuffre acusó a Epstein de forzarla a mantener sexo con importantes figuras políticas o de negocios.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí