Líder de megabanda El Tren del Llano estaría operando desde Colombia

0
El 30 de julio, se hizo viral un video en el que presuntos miembros de la megabanda salían disparando sus armas al aire, como homenaje a dos miembros asesinados. Foto Cortesía

El líder de la megabanda criminal de Venezuela, El Tren del Llano, estaría operando desde Colombia. El delincuente, identificado como Gilberto Malony Hernández, alias “Malony”, es el actual cabecilla de esta organización criminal que estaba radicada en el estado Guárico.

De acuerdo a informaciones recientes de las autoridades y otras fuentes, Hernández habría escapado del país luego de un operativo de la FAES en el que fueron abatidos cuatro miembros de la banda.

LEA TAMBIÉN: Abatidos tres miembros del Tren de Aragua

El Tren del Llano es una de las primeras megabandas criminales que se desarrollaron en Venezuela, y desde sus inicios (2008), se han dedicado a la extorsión, secuestros, asesinatos y narcotráfico. Su fundador José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, fue asesinado en 2016 por la GNB, y desde entonces el grupo ha reducido su número de integrantes.

Este caso, así como el del Tren de Aragua, despierta gran preocupación internacional. Venezuela es la cuna de organizaciones criminales por su alto nivel de impunidad, que facilita también la presencia de estos delincuentes en otros países.

LEA TAMBIÉN: Detienen en Cúcuta a ocho miembros de El Tren de Aragua

Además de albergar estas megabandas, en Venezuela están radicados grupos criminales colombianos como Los Rastrojos y grupos guerrilleros como las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cada vez son más los pandilleros que se ocultan en Colombia y los demás países vecinos, donde la carencia de antecedentes lo convierte en una opción atractiva para ellos.

LEA TAMBIÉN: Detenidos cuatro miembros del Tren de Aragua en Perú

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí