Detienen en Cúcuta a ocho miembros de El Tren de Aragua

0
Fotos delincuentes reseñados
Gráfico cortesía Policía de Colombia

La Policía Metropolitana de Cúcuta detuvo a ocho integrantes de la banda delictiva “Tren de Aragua”. Los detenidos son José Francisco Elvia, líder de la organización criminal; Kevin Alexander Guillén, Miguel Nieves Espinosa,  Johender Stevez  Cardona, José Colina, José Martínez, Leonard Michel,  y José Gregorio Gómez.

Los cargos contra los delincuentes son homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de drogas.

El representante del cuerpo de seguridad colombiano, coronel Luís Palomino López, destacó que hay diez órdenes para buscar a más integrantes de la banda delictiva venezolana en la zona. Detalló que el fiscal delegado estableció un plan metodológico donde se realizaron ocho allanamientos con ocho capturas.

Palomino López añadió que el grupo detenido es responsable de al menos seis asesinatos y una desaparición forzada.

Lea también | Abatido líder de la banda del Tren de Aragua implicado en el incendio de la galletera Puig

Corrupción

Para el especialista en seguridad ciudadana y profesor de la UCV, abogado Luís Izquiel, la asociación que existe entre delincuentes con algunos funcionarios corruptos de los cuerpos policiales, aunado a la precariedad en los elementos de trabajo y el déficit de funcionarios dificultan la labor de los cuerpos policiales del país.

“En Venezuela poco se realizan trabajos de investigación e inteligencia que lleven a la captura de este tipo de delincuentes y cuando esto ocurre, son llevados a cárceles donde no van a pagar su deuda con la sociedad, sino que se convierten en dueños del recinto, conocidos como pranes ocupando posiciones cómodas dentro de la jerarquía de los penales y eso se traduce en impunidad”, sostuvo el especialista.

La madrugada del lunes 8 de julio el galpón de la galletera Puig amaneció envuelto en llamas, luego de que fuera incendiado por presuntos miembros de este grupo criminal, tras la negativa de pago de vacuna por parte de los representantes de la empresa. El hecho fue atribuido a miembros de El Tren de Aragua.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí