Francia detiene ataque cibernético masivo principalmente en Latinoamérica

0
Foto Cortesía - Blake Connally vía Unsplash

Las autoridades de Francia, lograron detectar y detener una red de equipos infectados por un malware, que involucraba casi un millón de computadoras, la mayoría ubicadas en América Latina.

LEA TAMBIÉN: Microsoft revela ataques cibernéticos de Rusia a EEUU a través de impresoras

La Policía señaló que más de 850.000 ordenadores fueron limpiados del “botnet” (el malware), un conjunto de bots informáticos se ejecutan de manera autónoma y automática, y pueden controlar todos los dispositivos infectados de forma remota.

LEA TAMBIÉN: Lo que se sabe del ciberataque mundial

El procedimiento, considerado como “primicia mundial”, fue una operación masiva por el número de máquinas implicadas y cuya cifra podría incrementar, indicó un francés experto en ciberseguridad a la agencia de noticias AFP.

LEA TAMBIÉN: El mayor ciberestafador de España fue detenido cuando planeaba la “estafa del siglo”

Los policías fueron advertidos a través del programa antivirus Avast, de la presencia en París de un servidor que comandaba una red de computadoras infectadas, principalmente en Centroamérica y Sudamérica, a inicios de 2019.

LEA TAMBIÉN: FinCen insta al trabajo conjunto de unidades anti lavado y anti delitos cibernéticos

Las autoridades de Francia y los especialistas, señalaron que los piratas informáticos se beneficiaban con la red de computadoras infectadas para generar criptomonedas Monero.

LEA TAMBIÉN: Piratas cibernéticos roban 70 millones de dólares en bitcoin

Los ciber delincuentes aún no han sido identificados, y se conoce que una falla de seguridad en el programa infórmatico empleado por éstos, sería lo que permitió el operativo policial.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí