Elliot Abrams: “La cantidad de corrupción del régimen de Maduro es completamente increíble”

0
Elliot Abrams, enviado especial de EEUU. Foto Cortesía

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró en una entrevista realizada por el Instituto Empresarial Americano, que hay acusaciones penales contra funcionarios del régimen, sin dar mayores detalles: “la gente del Departamento de Justicia me ha dicho que muchos de ellos tienen abogados estadounidenses y están hablando sobre ¿qué tipo de acuerdo de culpabilidad podría haber?, ¿cuántos años tendrían que pagar?”.

La comunidad de Inteligencia de EEUU, valora en al menos 200 mil millones de dólares el dinero que ha robado el régimen. “La cantidad de corrupción en este régimen es completamente increíble. Estoy preocupado a largo plazo, incluso en una Venezuela democrática. Maduro se va, hay elecciones libres. Me preocupa la influencia de los narcotraficantes y todo ese dinero externo”, añadió Abrams.

Elliot Abrams también hizo énfasis respecto a los narcotraficantes, quien alegó que no habrá posibilidad de amnistía para esos casos.

“No puedo decirte cuándo, pero estoy seguro de que sucederá…”

Igualmente, el enviado especial destacó que la política que ha implementado EEUU contra el gobierno de Maduro es la correcta, y no descarta la posibilidad de una intervención militar a pesar del rechazo de los gobiernos latinoamericanos y europeos.

El representante además, dice estar seguro de que la salida de Maduro del poder se producirá, y manifestó su rechazo al diálogo porque afirma que Maduro lo utiliza para ganar tiempo y tratar de dividir a la oposición.

“Dentro de un año habrá unos seis millones de refugiados venezolanos y el colapso del país tendrá un enorme impacto en los países vecinos. Puede haber un aumento en el papel chino, ruso y cubano. Me preocupan las consecuencias del mundo real y, sobre todo, en Venezuela…Pero no creo que eso vaya a suceder. Tengo confianza en nuestra política. No puedo decirte cuándo, pero estoy seguro de que sucederá. Haremos la autopsia del régimen de Maduro”, agregó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí