Jesús Veroes será condenado en EEUU en los próximos días

0
Foto Cortesía

La sentencia del empresario venezolano, Jesús “el negro” Veroes, será dictada en los próximos días en una Corte de Miami, la cual, según El Pitazo, será de cinco años apróximadamente, más una multa de cinco millones de dólares.

Por otro lado, se conoció que a su hijo Jesús Veroes Lazo, le fue anulada la visa.

El margariteño fue detenido por el FBI, el 14 de marzo en Florida, por acusaciones de lavado de dinero, ofensa a una nación extranjera, sobornos a funcionarios públicos y malversación y robo de fondos públicos.

De acuerdo con la información del expediente, entre los años 2016 y 2018, Veroes y su socio Luis Alberto Chacín Haddad recibieron la adjudicación de al menos 11 contratos del Ministerio de Energía Eléctrica y de Corpoelec, por un monto aproximado de 20 millones de dólares, entre ellos la venta de 500 transformadores chinos que no pueden ser usados en el sistema eléctrico venezolano.

Veroes es conocido en Margarita por ser el propietario de la tienda de electrodomésticos Crash. Además, fuentes confirman sus vínculos de compadrazgo con él exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acusado de lavado de dinero junto al exviceministro Eustaquio Lugo, por EEUU, y a quienes se les responsabiliza de parte de la crisis eléctrica del país.

Los cargos a Motta Domínguez y Lugo, se presentaron luego de que Jesús Veroes y su socio Chacín Haddad, se declararan culpables el 24 de junio de conspirar para violar la ley FCPA. Denuncia: “Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”.

LEA TAMBIÉN: EEUU acusa a ex ministro Motta Domínguez de lavado de dinero

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí