Hezbollah amenaza a Israel con “ataque sorpresa” en los próximos días

0
Naim Qassem, segundo al mando de Hezbollah. Foto Cortesía

Luego de que dos drones israelíes se estrellaran en Líbano el fin de semana, Hezbollah dijo que respondería con un ataque sorpresa en los próximos días.

LEA TAMBIÉN: Informe: Venezuela habría colaborado para ingresar terroristas de Hezbollah a Canadá y EEUU

Uno de los líderes del grupo terrorista, Naim Qassem, afirmó que el presidente libanés, Michel Aoun, considerado un aliado de Hezbollah, apoya esas medidas: “El Líbano no puede quedarse de brazos cruzados ante la agresión de Israel, responder es nuestro derecho”, señaló el mandatario.

A pesar del incidente, el jeque Qassem expresó que se trataría de una respuesta a un ataque y descarta que sea una “atmósfera de guerra”.

Según las informaciones, fue “un ataque que golpeó las capacidades de Hezbolá en el ámbito de la fabricación de misiles de precisión”, cuyo mensaje de Israel a sus adversarios escrito en grande fue: “Sigue fabricando, y seguiremos golpeándote”.

Los contrincantes creen poco probable el inicio de una nueva guerra, pero estas nuevas tensiones entre ambos países tuvieron lugar en un momento sensible en el Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN: Repet, el nuevo registro público decretado por Argentina para incluir a grupos terroristas

La última vez que pelearon en una guerra fue en julio de 2006, donde murieron casi 1.200 libaneses, en su mayoría civiles, y 158 en Israel, en su mayoría soldados.

Fuentes regionales indican que Israel y Hezbollah desde entonces llegaron a un acuerdo no escrito en el que, si bien pueden intercambiar disparos dentro de Siria, deben evitar los ataques dentro de Líbano o Israel para que no se intensifique la guerra.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí