Dominicana sentenció a prisión a venezolanos detenidos por narcotráfico

0
Foto Cortesía

La Justicia de República Dominicana, sentenció a un año de prisión preventiva a los tres venezolanos detenidos en junio, cuando intentaban sacar más de 1.3 millones de dólares presuntamente procedentes de narcotráfico y de contrabando de oro.

LEA TAMBIÉN: Detenidos otros tres venezolanos en Dominicana por caso de dólares confiscados

Los acusados son Claudio Alejandro de Génova Fistarol, Estela Gómez Sánchez y Jonathan Luciano del Valle Mata Figueroa, piloto y oficial chavista designado por el fallecido Hugo Chávez en 2007. Entre las imputaciones figuran lavado de dinero y compra y venta de divisas obtenidas del narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: Mata Figueroa, el oficial venezolano detenido con $1.2 millones en República Dominicana

La Fiscalía venezolana los acusa de pertenecer a una red de contrabandistas de oro, que lo extraían en Venezuela para luego venderlo en República Dominicana.

Aparentemente, la organización criminal estaría encabezada por el ciudadano venezolano Domingo Ramón Valecillo Pérez, actualmente prófugo, de acuerdo a las autoridades.

El operativo policial donde fueron detenidos, se llevó a cabo el 25 de junio cuando intentaban salir por el Aeropuerto Internacional de La Romana con destino a Venezuela, en una avioneta donde se hallaba el dinero: 1.3 millones de dólares en uno de los equipajes y 23.178 dólares en otra de las maletas que trasladaban.

El avión también fue confiscado por las autoridades dominicanas.

Al parecer los pilotos arribaron en RD con el fin de transportar a Estela Gómez, ciudadana venezolana y dominicana, a Venezuela.

En el informe, el Ministerio Público señaló que avanza en la investigación y en la recolección de pruebas “para lograr el envío a juicio de fondo de los encartados y procurar que sean sancionados como manda la ley”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí