Citgo Petroleum: Nueva victoria en la lucha para proteger activos de los venezolanos

0
Foto Cortesía

La junta directiva de Citgo Petroleum nombrada por el Presidente Juan Guaidó, fue confirmada ayer por un juez estadounidense, dejando por fuera a los exdirectores del régimen de Maduro.

LEA TAMBIÉN: Julio Castillo Sagarzazu-Citgo y la Venezuela que viene

Citgo es uno de los mayores refinadores de EEUU y actualmente el activo extranjero más importante para Venezuela, por lo que esto representa “una nueva victoria en la lucha por la protección de activos de los venezolanos”, señaló la petrolera.

Hace pocos días, Guaidó había nombrado a Carlos Jordá como el nuevo director ejecutivo de Citgo Petroleum, la filial de Pdvsa con sede en Houston. Y esta nueva orden firmada por un juez del Tribunal de Cancillería de Delaware, frustra considerablemente los esfuerzos del chavismo por recuperarla.

Guaidó, quien es reconocido por el gobierno de Trump y otros países como el líder legítimo de Venezuela, había designado en febrero la nueva junta directiva de Citgo. El equipo opositor quería tomar el control de la petrolera para protegerla de los intentos de apoderarse de los activos extranjeros venezolanos.

LEA TAMBIÉN: Victoria legal para Citgo en EEUU

Maduro, quien dice que es “víctima” de un intento de golpe liderado por Estados Unidos, ha acusado al gobierno legítimo de intentar “robar” a Citgo.

A principios de agosto, la vicecanciller de Delaware, Kathaleen McCormick, resolvió que los directores respaldados por la oposición fueron nombrados legalmente. PDVSA y un abogado de los ex directores no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, pero aún pueden apelar.

Según fuentes de la compañía, el día de ayer Citgo presentaría un plan a los inversores.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí