Victoria legal para Citgo en EEUU

0
Foto Cortesía - Citgo

El viernes, la Corte de EEUU otorgó la validez a la Junta Directiva de Citgo designada por la Asamblea Nacional de Venezuela.

El procurador especial designado por Juan Guaidó, José Hernández, señaló en su cuenta de twitter: “la Corte de Delaware acaba de ratificar la validez de la designación de la Junta Directiva de Citgo realizada por el Presidente Juan Guaidó. Negó así la impugnación presentada por el régimen de Maduro. En ese caso me correspondió representar al Gobierno”.

Hernández añadió que “el Poder Judicial de Estados Unidos ratifica de esa manera la legalidad de la designación de la Junta Directiva de Citgo realizada por el Gobierno bajo el control de la Asamblea Nacional. Y respalda nuevamente al presidente Juan Guaidó…Esta nueva victoria ante las Cortes de Estados Unidos ratifica la solidez de la defensa judicial del Estado. Es la mejor respuesta a ciertos y marginales ataques que se han hecho en estos días”.

En palabras de Citgo

El día 2 de agosto una Corte del Estado de Delaware determinó como válido el nombramiento de los miembros de la Junta Administradora Ad Hoc de Petróleos de Venezuela S.A. por parte del Gobierno legítimo del Presidente Interino Juan Guaidó Márquez y, por ende, el nombramiento de los miembros de las Juntas Directivas de PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corp. por parte de dicha Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA.  

Esta decisión es una importante victoria para CITGO, y está en línea con otras decisiones de diversas cortes en los Estados Unidos de América que han reconocido al gobierno interino del Presidente Guaidó como el representante legítimo del pueblo venezolano. La Corte de Delaware ha rechazado el abuso del régimen de Nicolás Maduro de usar el sistema judicial americano para avanzar su agenda anti democrática.

CITGO, y su Junta Directiva, continuarán enfocados en que esta empresa, con cien años de historia, sea un orgullo para sus empleados, para las comunidades donde opera, y, en definitiva, para el pueblo venezolano, quien es su legítimo accionista.  

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí