Casi 200 allegados a Nicolás Maduro en la mira de bancos de Florida

0
nicolás-maduro
"Hasta el momento, la administración de Donald Trump ha sancionado decenas de compañías y funcionarios del régimen de Nicolás Maduro". El Nuevo Herald

Cada día EEUU incrementa las sanciones al régimen de Nicolás Maduro por narcotráfico, actividades ligadas a la corrupción y lavado de dinero. Y se conoce que hace tiempo bancos de Florida están tomando previsiones para evitar la legitimación de capitales.

El director del Comité de Antilavado de Dinero de Florida International Bankers Association (FIBA), Daniel Gutiérrez, indicó que cada banco elaboró una lista de posibles personas vinculadas a Maduro y afirmó que en uno de ellos el repertorio es de 180 personas.

En el intento de castigar a los venezolanos corruptos, también se han visto afectados ajenos a la trama, donde los bancos “simplemente con ver una dirección de Venezuela, dicen: devuelve esa transferencia porque no queremos el riesgo, ni el costo, ni lo que nos podría traer”, comentó Gutiérrez.

Recopilación de datos

Las “listas negras” se originan por los datos que compilan empresas privadas especialistas en inteligencia empresarial, que tienen la capacidad de reconocer los nexos de Nicolás Maduro y sus secuaces.

Entre las instituciones del régimen sancionados por el Departamento del Tesoro, se encuentra el Banco de Venezuela.

Las instituciones financieras deben investigar a las personas que realizan transacciones provenientes de Venezuela, tomando en cuenta la gran experiencia en lavado de dinero que posee la trama.

“Los del régimen son muy vivos en crear compañías fantasmas, para eludir las sanciones. Muchas de ellas tienen composiciones accionarias complejísimas, donde tienes que pasar por un denso entramado de compañías, antes de llegar al beneficiario final”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí