Javier Alvarado bajo prisión sin fianza por lavado de dinero

0
lavado-de-dinero
Gran vía, Madrid.

El exviceministro de desarrollo energético de Hugo Chávez, Javier Alvarado, se encontraba bajo arresto provisional por lavado de dinero, desde el 9 de mayo de este año en España, quien además, presentaba dos solicitudes de extradición.

El juzgado de Madrid acordó prisión sin fianza a Alvarado, luego de escuchar su declaración prevista el pasado lunes y por solicitud de Anticorrupción para evitar una posible fuga del acusado.

Alvarado, antes de ser nombrado viceministro de Desarrollo eléctrico, trabajó en la industria petrolera y eléctrica de Venezuela. En 2011, se hizo cargo de la presidencia de Bariven (filial de PDVSA), donde habría cometido al menos 19 delitos de lavado de dinero, según investigaciones.

El modus operandi se basaba en solicitar sobornos a los contratistas como “pagos imprescindibles para acceder a contratos públicos de PDVSA y sus filiales“. De acuerdo a la información facilitada por EEUU y Banca Privada de Andorra, la trama a la que pertenecía Alvarado blanqueó más de 2.000 millones de euros.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí