Prohibida salida de España a Raúl Morodo

0
blanqueo-de-capitales
Raúl Morodo, luego de audiencia en España. Cortesía - El Mundo

Tras el operativo de este lunes 20 de mayo donde se arrestaron a cuatro personas por supuesto blanqueo de capitales, el juzgado decidió prohibir la salida del país al posible líder de la trama, Raúl Morodo, mientras continúan las investigaciones.

Igualmente, su hijo, Alejo Morodo, uno de los presuntos responsables, obtuvo libertad con medidas cautelares junto a las otras tres personas que se encontraban bajo arresto: un ciudadano venezolano Carlos Prada, su esposa, y otra mujer cuya identidad aún se desconoce.

Todos los sospechosos de este caso de blanqueo de capitales, deben presentarse una vez por semana o cada quince días ante el juzgado, no pueden salir de España, y se les retiró el pasaporte.

Otros datos del caso

La Policía Nacional no privó de libertad a Raúl Morodo por tener 84 años de edad, al contrario de su hijo y los otros sospechosos, quienes estuvieron dos días en un calabozo hasta el dictamen de hoy.

La investigación se centra en el cobro dudoso de al menos 4.5 millones de euros procedentes de PDVSA, por asesorías ficticias entre los años 2012 y 2015 . La Fiscalía también los imputa de delitos fiscales y falsedad documental.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí