Régimen de Maduro sacó ocho toneladas de oro del BCV

De acuerdo a declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional, Angel Alvarado, fueron extraídas ilegalmente unas ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela para enviarlas a un rumbo que aún se desconoce.

0
Referencial

“Ante la negativa de los trabajadores del BCV, el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 comenzó una operación en horas de la noche para con carros privados no blindados, o camionetas Ford Runner sin placas, comenzaron a sacar sin personal de seguridad, sin los controles administrativos y contables para extraer por lo menos ocho toneladas de oro que en este momento tienen un destino desconocido”, afirmó el diputado .

Sostiene Alvarado que luego de una venta anterior de tres toneladas de oro más las ocho toneladas que fueron trasladadas la semana pasada, quedan unas 25 toneladas de oro monetario en poder del BCV.

Desde 2013, año en el cual Maduro asumió el poder, se han vendido 204,55 toneladas de oro de las reservas internacionales del BCV, al pasar de 365,77 toneladas en el primer trimestre de 2013 a 161,22 toneladas en el tercer trimestre de 2018, según data suministrada por el World Gold Council.

Por otra parte, las toneladas de oro que Maduro canjeó en años anteriores, podrían bloquearse hasta que se produzca una transición. Alvarado dijo que también se solicitó al banco estadounidense Citibank no ejecutar la garantía por 1.100 millones de dólares en lingotes de oro que vence el próximo marzo.

No solamente -por cierto- el BCV se ha desprendido de parte de sus reservas internacionales, sino también que se ha vendido el oro no monetario proveniente del Arco Minero.

Explicó el diputado Alvarado que la solicitud forma parte de los procedimientos que ejecuta el equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para preservar los activos del país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí