EEUU sanciona a seis altos militares y policías de Venezuela

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a seis altos funcionarios del régimen de Maduro por generar violencia e impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de Enero.

0
Referencial

Este es el perfil de los nuevos integrantes de la Lista OFAC, según el ente sancionador:

Richard Jesús López Vargas(López) es un General de División y Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela, o Guardia Nacional Bolivariana, comúnmente conocida como la GNB, así como un miembro del Alto Mando de la GNB. López es un oficial militar venezolano que ha mantenido a Maduro en el poder, y es uno de los oficiales militares superiores de Venezuela que está ayudando a Maduro a mantener el control sobre las fuerzas armadas de Venezuela.

Jesús María Mantilla Oliveros(Mantilla) es un Mayor General y el Comandante de la Región de Defensa Integral Estratégica de Guayana, o la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, comúnmente conocida como REDI Guayana. Antes de las entregas humanitarias el 23 de febrero, Maduro instó a Mantilla a reforzar las medidas de seguridad en la frontera venezolana con Brasil para proteger al pueblo venezolano de cualquier provocación o violencia que pudiera ocurrir en la frontera. Maduro agregó que su régimen ilegítimo estaba preparando planes para el despliegue permanente de cuerpos militares en estas áreas fronterizas.

Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey (Bermúdez) es la División General para la Zona de Defensa Integral en el Estado Bolívar, o Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, comúnmente denominada Estado ZODI Bolívar, en la frontera con Brasil. Bermúdez está cerca del Comandante de REDI Guayana, Mantilla y del Comandante General de la GNB, López.
José Leonardo Norono Torres (Norono) es la División General y Comandante de la Zona de Defensa Integral en el Estado Tachira, comúnmente conocida como Estado ZODI Tachira, que limita con Colombia. A mediados de febrero de 2019, Norono identificó a los miembros de la oposición como actores apátridas, llamándolos traidores que quieren ver a Venezuela llena de sangre.

José Miguel Domínguez Ramírez(Domínguez) es el Comisionado Jefe de la FAES en el estado de Táchira. Además, Domínguez fue el Director de Operaciones de la FAES, que corresponde a la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, o Policía Nacional Bolivariana, comúnmente denominada PNB.

Los FAES son conocidos por su violento papel en la supresión de la disidencia de los opositores políticos, la oposición y los manifestantes de Maduro, y tan reciente como el 23 de febrero, que impiden que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano que la necesita desesperadamente.

Cristhiam Abelardo Morales Zambrano (Morales) es el Director del PNB y un Coronel dentro de GNB. A principios de 2018, como Jefe Regional del PNB en el estado de Tachira, Morales fue responsable de la fuga de varios convictos encarcelados en un edificio del PNB en el estado de Tachira.


Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí