El borrado oficial de criptorregulaciones dirigido a KYC/AML fue publicado por Canadá

0

CCD Las nuevas criptorregulaciones establecidas por el gobierno de Canadá fueron publicadas en la gaceta oficial de ese país. Estas irían directamente a las criptobolsas, así como a los procesadores de pagos que hay en el país. El país busca mejorar su reputación internacional en cuanto al tema de las ilegalidades. El fin de esta criptorregulacion es combatir de manera directa el lavado de dinero y el financiamiento antiterrorista.

Un borrador oficial con todas las nuevas criptorregulaciones de las criptobolsas y procesadores de pago fue publicado. Esto habría sido ordenado en la gaceta de Canadá por el gobierno del país este 9 de junio. Estas nuevas reglamentaciones estarían dirigidas a atender las distintas deficiencias que se descubrieron por el grupo de Acción Financiera. Eso habría ocurrido en una evaluación que hizo la GAFI en los años pasados 2015 y 2016.

El gobierno de Canadá busca seguir estableciendo su lucha en contra del lavado de dinero y financiamiento antiterrorista. Las criptobolsas y procesadores de pago serán tratados por las regulaciones nuevas como negocios de servicios monetarios. Esto los obligará a reportar todas sus grandes transacciones que sobrepasen los 10 mil dólares canadienses o 7700 dólares estadounidenses. Además, reportan un nuevo umbral de Conozca a su Cliente donde las transacciones sean de mil dólares canadienses.

Se puede observar también un análisis de costo beneficio
El análisis incluido en el borrador, presenta que las regulaciones serán de 61 millones de dólares canadienses en 10 años. El cofundador de Catallaxy, Francis Pouliot, perteneciente a las firmas consultoras de BlockChain colocó un tweet referente a esto. En este tweet logró explicar el nuevo requisito que sería un ¨Registro grande de transacciones en moneda virtual¨. En este se explica que cada empresa solicitara y mantendrá detalles de las transacciones superiores a 10 mil dólares.

De igual forma, tendrán que informar sobre las transacciones grandes que establezcan en efectivo. El trabajo principal de GAFI es desarrollar políticas que vayan en contra del lavado de dinero, siendo esta organización intergubernamental. El gobierno cree que todas estas regulaciones al ser implementadas tendrán impacto positivo en la reputación internacional de Canadá. Esto, teniendo en cuenta que las políticas no son legalmente vinculantes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí