EEUU vuelve a poner la mira en los vínculos de Hezbollah con el tráfico de drogas en América Latina

0

CCD | El vicepresidente venezolano Tareck El-Aissami, de origen árabe, que mantiene profundos lazos con la comunidad de expatriados, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en febrero pasado y está designado como “narcotraficante comprobado”. El Aissami ha sido acusado de crear una red ilegal que envía fondos ilícitos y drogas de América Latina a Medio Oriente y de recibir, cobijar y canalizar a combatientes extranjeros y elementos de países sudamericanos convertidos al islam.

Según el Departamento de justicia que estadounidense, con el apoyo de socios con poder político como el vicepresidente de Venezuela, Hezbollah ha organizado y realiza libremente una actividad ilícita estimada en 1.000 millones de dólares al año en América Latina. La organización opera utilizando el sistema de correos desde donde envía el dinero de “limosna anual”, financiando así el terrorismo en lugares como Siria y Yemen.

El fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions ha sido escogido por la administración de Trump para reflotar un programa nuevo y superado del antiguo proyecto Cassandra para la lucha contra la delincuencia organizada, las drogas y el terrorismo. La administración Obama había congelado el proyecto en su momento para no irritar a Irán y de ese modo firmar el acuerdo nuclear con el régimen islámico. El fiscal Sessions ha declarado sentirse respaldado como nunca antes y estar focalizado en “ir hasta el hueso contra la delincuencia organizada”. Según dijo, “el primer objetivo será Hezbollah  en América Latina”.

En un informe que ha emitido la semana pasada la administración estadounidense, anunció la creación de un nuevo equipo de trabajo en el Departamento de Justicia que combatirá al financiamiento del narco terrorismo sus primeras medidas será neutralizar la presencia de elementos de Hezbollah.

Según el diario árabe As-Sharq al-Awsat “varias líneas de investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentran en América Latina”. Los informes sostienen que en las últimas tres décadas Hezbollah, el principal brazo terrorista global de Irán, se ha visto mucho más poderoso y rico en Sudamérica y ellos perfectamente observable en Venezuela pero también en Bolivia Brasil Paraguay Panamá y otros países de la región.

Las redes de Hezbollah se financian con el narcotráfico, el lavado de dinero y el terror. La organización islámica utiliza las redes de la basta comunidad de inmigrantes de países árabes para traficar drogas como la cocaína mientras que el lavado de dinero en el mercado negro lo realizan con la venta de automóviles a África y el contrabando de cigarrillos en varios países latinoamericanos.

Los ataques terroristas más mortíferos de Hezbollah en el hemisferio occidental fueron los bombardeos contra la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires a principios de la década de los noventa. Según el Fiscal jefe de la investigación, el abogado Alberto Nisman fue asesinado en enero de 2015, pocas horas después de dar a conocer un informe condenatorio sobre el papel de funcionarios del gobierno de los Kirchner y militantes pro iraníes locales para encubrir las implicaciones iraníes en los ataques.

Según el informe del Centro para una Sociedad Libre y Segura, Irán inició una estrategia  diplomática de doble vía durante el mandato del presidente Obama para encubrir su papel en los ataques de Argentina y así descansar el acuerdo nuclear de 5 +1. El informe también sugiere que el fiscal Nisman  fue asesinado porque intensificó sus esfuerzos durante el apogeo de las negociaciones nucleares con Irán.

Sobre esta investigación el mes pasado la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue acusada y procesada por la justicia argentina junto a su ex canciller Héctor Timerman y varias personas más por encubrimiento agravado y espera la fecha de su juicio oral por ese escándalo.

“El historial terrorista de Irán es amplio, profundo y complejo en América Latina y se lo ve vincula inexorablemente con Hezbollah, su brazo armado ejecutor, cuyo poder terrorista y sus actividades criminales transnacionales serán investigados constante y profundamente, ya no podrán operar libremente porque estaremos sobre ellos”, culmina el fiscal general Jefff Sessions.

Fuente: Infobae

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí