Venezolano negocia venta de sucursal de Banca Privada de Andorra en Panamá

0

bpa2--644x362-230x219x80xXLa Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), a cargo de Ricardo Fernández,  prorrogó por 120 días más, el proceso de reorganización de la filial panameña de Banca Privada D’Andorra (BPA), la cual fue intervenida en marzo de 2015, a raíz de una investigación iniciada en Estados Unidos a su casa matriz por sospechas de blanqueo de dinero, según afirma Crítica.

Una resolución de la SBP, publicada este miércoles en la Gaceta Oficial, expresa que se han recibido ofertas para la compra de los activos de la entidad bancaria, por lo que se hace necesario, prorrogar la intervención para una posible venta de la filial de Panamá Banca Privada D’Andorra (BPA).

Igualmente, la resolución acuerda mantener la designación del ciudadano venezolano Rafael Moscarella Valladares, como el reorganizador de la Banca Privada D’Andorra (BPA), filial de Panamá.

La SBP,  intervino  el banco, luego  que la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo que la casa  matriz habría facilitado operaciones con personas vinculadas a fondos procedentes de actividades ilícitas.

El grupo también fue vinculado a desvíos millonarios de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA a cambio de comisiones.

Fuente: Crítica

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí