Fiscalía de EEUU citó a venezolanos en calidad de testigos en el caso de los sobrinos Flores

0

sobrinos-de-cilia-flores2A tres días de realizarse una nueva audiencia en el caso de Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas acusados por conspirar para introducir cocaína en territorio estadounidense, la defensa introdujo un nuevo documento en rechazo al petitorio realizado por la Fiscalía. El Gobierno de EE.UU solicitó la comparecencia de un grupo de venezolanos en la corte donde se ventila el caso de los sobrinos Flores, reseña El Pitazo.

“La semana pasada, los bufetes que defienden a los acusados recibieron múltiples comunicaciones de ciudadanos venezolanos que tienen su residencia en este país, porque habrían recibido cartas de parte del Gran Jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York requiriendo para el 21 de octubre próximo hacer acto de presencia en el mencionado lugar”, dice el documento. “Esto constituye una acción ilegal por cuanto no puede la Fiscalía citar a un individuo extranjero que vive fuera de EE.UU a asistir a un juicio”.

Los supuestos correos electrónicos fueron enviados el día 6 de octubre pasado. Se desconoce el número de venezolanos que habrían recibido esta citación y sus identidades. Es la segunda ocasión en menos de 24 horas que la defensa de Campo y Flores se opone a una acción jurídica por parte de la Fiscalía. El pasado domingo 9 de octubre la defensa rechazó la realización de una nueva audiencia, aunque el juez Paul A. Crotty autorizó su ejecución para el 13 de octubre próximo.

La defensa introdujo como evidencia una de las cartas que fueron enviadas por la Fiscalía. Se lee en ella que la persona deberá comparecer personalmente ante el Gran Jurado “para testificar y brindar evidencia en un caso de supuesta violación a la ley (…) no cumplir con este mandato puede acarrear sanciones de tipo civil y penal, contempladas en la Ley”, se lee en uno de los anexos.

Lea la nota completa en El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí