Detenido fiscal de la Sundde por presunta extorsión

0

sundde-noticias-detenido-fiscal-de-la-sundde-por-presunta-extorsion-a-comerciante-del-estado-anzoategui-2016-09-17-15_45_00Caracas | Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana  pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas.) realizaron la detención de un fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) –coordinación Anzoátegui- por presuntamente incurrir en el delito de extorsión durante el ejercicio de sus funciones, en la Panadería Flor de Cantaura, ubicado en la ciudad de Anaco. Foto GNB.

El fiscal fue identificado como  Eduardo Andrés Yánez Torres, quien al momento de la aprehensión mantenía en su poder Bs 30 mil obtenidos a través de un pago coordinado entre el titular del comercio y el servidor público; con monitoreo del organismo de seguridad se pudo revelar la situación, según informó la Sundde en una nota de prensa.

El funcionario había realizado una fiscalización de rutina al sujeto de aplicación, detectando el incumplimiento del artículo 46, numeral 7 de la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.J), el cual establece la exhibición del listado de precios de venta al público de los bienes y servicios.

En ese sentido, el trabajador de la Sundde exhortó al comerciante a cancelar Bs 30 mil para evadir la sanción pecuniaria, la cual representaba 20 mil Unidades Tributarias (U.T) dirigidas al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, responsable del financiamiento de proyectos en las comunidades.

Se detalló que el procedimiento se realizó gracias a la inmediata respuesta por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al recibir la denuncia coordinaron un pago entre la víctima y el fiscal, lo que permitió su detención de forma flagrante.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí