Hallan un bolso con explosivos en Nueva Jersey

0

escuadron-explosivos-fbi-estacion-elizabeth_claima20160919_0020_28Nueva Jersey | Un día después de que 29 personas resultaran heridas por una explosión en Manhattan, en Nueva York, dos hombres hallaron una mochila con explosivos cerca de en una estación de tren de Nueva Jersey. Uno de los artefactos explotó sin provocar heridos esta madrugada mientras un robot intentaba desactivarlo, mientras el FBI trabaja para desactivar otros cuatro.

Dos hombres acudieron a la policía anoche cerca de las 21.30 y denunciaron haber visto una mochila de la que asomaban cables y una tubería en la basura cerca de una estación de tren. Más tarde, Christian Bollwage, el alcalde de Elizabeth, la ciudad del condado de Union donde fue encontrada la mochila, explicó en una rueda de prensa que el equipo de artificieros local había determinado con ayuda de un robot que el paquete era una bomba.

Esta madrugada el estruendo de una potente explosión sorprendió a los habitantes de la ciudad. Bollwage indicó que uno de los dispositivos había explotado mientras un robot del equipo de artificieros intentaba desactivarlo y aseguró que la situación está controlada y no corre peligro la seguridad pública. La zona fue evacuada y permanece aislada.

El sábado a la noche a las 20.30 un artefacto explotó en un tacho de basura en el barrio Chelsea de Manhattan. La explosión dejó 29 heridos, uno en condición crítica.

A raíz del hecho fueron revisados los tachos de basura de los alrededores y un segundo dispositivo explosivo fue encontrado a pocas cuadras.

En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio señaló que se trataba de un “incidente muy serio” y que el ataque había sido “intencional”, pero no vinculó lo sucedido a un acto terrorista.

La explosión en Nueva York se conoció horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino, informaran sobre una explosión en la localidad de Seaside Park, sin heridos ni daños materiales. de Blasio señaló entonces que no había conexión entre los hechos. Clarín

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí