Privan de libertad a dos sargentos de la GNB por robo agravado a joven

0

Guardia-Nacional-GFueron privados de libertad  los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Manuel Contreras (23) y Michael Ovalles Delgado (23), asimismo el joven  Roger Alexis Pastrán Murillo (21), por su presunta responsabilidad en el robo a un joven de 25 años, hecho ocurrido el pasado lunes 11 de julio en la población de Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción andina, Herly Quintero, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, lesiones menos graves, posesión ilícita de arma de guerra y ocultamiento de arma no letal.

Adicionalmente, a los sargentos segundo y primero, Contreras y Ovalles Delgado, respectivamente, se les precalificó peculado de uso.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de San Cristóbal dictó la medida privativa de libertad para Pastrán Murillo, Ovalles Delgado y Contreras, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Comandancia de la Policía del Táchira.

La mañana del pasado lunes, el joven se encontraba caminando por las calles de la citada población cuando fue interceptado por un vehículo marca Chevrolet, del cual descendieron dos personas, quienes lo obligaron a subirse al carro.

Poco después, la víctima tras ser golpeada y despojada de sus pertenencias fue abandonada en una zona boscosa del citado sector. Más tarde, interpuso la denuncia ante funcionarios de la policía estadal.

En horas de la noche de ese mismo día, efectivos policiales hallaron el automóvil antes mencionado en una de las vías principales del municipio, donde encontraron a los hoy imputados, quienes de inmediato resultaron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale acotar que en el procedimiento fueron incautadas dos granadas, un arma de fuego tipo fusil y demás pertenencias de la víctima.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí