Armando Info | Los intocables: Una estructura criminal difusa controla el tráfico internacional de drogas desde Venezuela

Esa estructura es conocida como el Cártel de los Soles

0
Foto Cortesía - Infobae

En 2013, la muerte de Hugo Chávez no significó la desaparición del Cártel de los Soles, un grupo respaldado por la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela. Contrariamente a las expectativas de que la presidencia civil reduciría su actividad, el grupo ha cobrado fuerza bajo el mandato de Nicolás Maduro, operando como una red de organizaciones dedicadas al narcotráfico en el país. Con información de Armando Info.

Documentos filtrados y entrevistas revelan la colaboración del Cártel de los Soles con cárteles mexicanos y grupos armados colombianos en el tráfico de cocaína, generando ganancias significativas. Este cártel ha ampliado sus alianzas con facciones disidentes de las FARC, el ELN y bandas del crimen organizado.

Cómo funciona el mal llamado “Cártel de los soles”: los negocios oscuros de los militares venezolanos

La producción de coca en Colombia ha aumentado, y los militares venezolanos desempeñan un papel cada vez más importante en las operaciones, colaborando con cárteles mexicanos y brasileños. La actividad del Cártel de los Soles está respaldada por una parte del generalato de la Fuerza Armada y otros funcionarios del régimen venezolano.

La economía ilícita del tráfico de drogas se ha convertido en una fuente importante de ingresos en Venezuela, pero no contribuye al Estado formalmente. Estas actividades ilícitas han erosionado la democracia y han llevado a un estado cada vez más mafioso en Venezuela.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí