Imputados dos fiscales y 2 policías de Monagas por exigir US$ 20 mil a un hombre

0

esposas1-630x300Fueron privados de de libertad los fiscales 6° y 21° del estado Monagas con competencia en materia contra las drogas, Rodolfo Seekast Rojas y Evans Padilla Morales, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado 01 de junio por presuntamente haber solicitado 20 mil dólares a una persona a cambio de no involucrarla en una investigación.

Asimismo, fueron privados el funcionario de la policía del referido estado oriental Miguel Rivas Velásquez y José Machuca Jiménez.

En ese sentido, la fiscal 69° nacional auxiliar, Valentina Zabala, imputó a los cuatro hombres por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se efectuó ante el Tribunal 5° de Control de la citada jurisdicción, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida de privación de libertad y ordenó que los cuatro hombres permanezcan recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en ese estado.

La investigación del caso se inició el pasado 25 de mayo, ante la denuncia interpuesta por una persona en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana. La víctima explicó que uno de los presuntos involucrados le solicitó reiteradamente el pago de 20 mil dólares a cambio de no implicarlo en una investigación.

Luego de varias diligencias, se coordinó la entrega vigilada del dinero, procedimiento durante el cual fueron detenidos de manera flagrante Rivas Velásquez y Machuca Jiménez, por efectivos del mencionado comando en la tarde del miércoles 01 de junio, en la urbanización Villas Los Samanes de Maturín.

Horas después, Seekast Rojas y Padilla Morales fueron detenidos, debido a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2° de Control de Monagas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí