EEUU: Informante recibe $10 millones de la CFTC por informacion clave

0

imagesLa  Commodity Futures Trading Commission (CFTC) – una agencia federal de Estados Unidos que se encarga de la protección de los inversores ante la manipulación, el fraude y prácticas abusivas – otorgó más de $ 10 millones de dólares a un denunciante la semana pasada que proporcionó la información clave que dio lugar a una exitosa acción de cumplimiento de la esta Comisión. 

 El premio es el tercero y el mayor que se otorga bajo el programa de denunciantes de la CFTC

El programa de delator o informante (whistblower en Inglés) de la CFTC fue creado por la sección 748 de la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor de Dodd-Frank de 2010.


El programa de recompensa a las personas que informan voluntariamente violaciones de la

Commodity Exchange Act y se hace efectivo si conduce a una acción de cumplimiento de la CFTC con éxito dando lugar a sanciones de más de $ 1 millón.


El whistlblower premiado la semana pasada no fue identificado.

Por ley, la CFTC protege la confidencialidad de los denunciantes y no da información que podría revelar directa o indirectamente la identidad de un informante, dijo la CFTC.

La CFTC es una agencia federal independiente. Regula los mercados de derivados de Estados Unidos, entre ellos, futuros, opciones y swaps. Su división de aplicación investiga violaciónes de la Ley de Mercado de Materias Primas y los reglamentos de la CFTC, como el fraude, la manipulación del mercado, y las prácticas comerciales ilegales.

La CFTC puso en marcha un nuevo sitio web denunciante este año en www.whistleblower.gov.

Christopher Ehrman, director de la Oficina Denunciantes de la CFTC, dijo la semana pasada: “El Programa de Denunciantes está trabajando. Mi esperanza es que este premio multimillonaria animará a otros a presentar información que ayudará a la [CFTC] en la protección de nuestros mercados “.

Los denunciantes son elegibles para recibir entre 10 por ciento y 30 por ciento de los fondos recaudados por la CFTC en una acción de cumplimiento y de otros organismos en los casos relacionados.

cftc.gov

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí