Comisión Europea obligaría a empresas a revelar impuestos que pagan en cada país

0

descargaLa Comisión Europea (CE) propuso hoy obligar a las grandes empresas que operan en la Unión Europea (UE) a hacer públicos los impuestos sobre su beneficio que pagan en cada país europeo, así como en los territorios considerados como paraísos fiscales. La CE “propone requerir a las compañías multinacionales que hagan público el impuesto de sociedades que pagan dentro de la Unión Europea, país por país”, explicó la institución en un comunicado.

También se les pedirá que publiquen cuántos impuestos pagan sobre los negocios que mantienen fuera de los Veintiocho de manera agregada, es decir, no país por país, salvo en el caso de que se trata de territorios que se consideran paraísos fiscales, en cuyo caso sí se les pedirá datos pormenorizados.

La normativa que propone Bruselas plantea aplicar a las grandes compañías con ingresos de más de 750 millones de euros, lo que según la Comisión supone que en torno a 6.000 multinacionales tendrán que cumplir requisitos que ya se exigen a las entidades financieras, así como a la industria extractiva y la forestal. (EFE)

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí