Pdvsa pagó obras fantasma a Brasil por más de $4 millones

0

16101245Bajo la dirección de Fadi Kabboul, entonces director de Ingeniería, Pdvsa pagó a Tecnol, un consorcio de Brasil, más de 4 millones de dólares por sanear un terreno cerca del aeropuerto de Maiquetía contaminado con gasolina y kerosene donde se construirían viviendas del gobierno. A pesar de pago adelantado del 80% del costo total, la obra nunca se ejecutó.

Así lo denuncia el diario brasileño Folha de Sao Paulo que publicó comprobantes de pago por las supuestas obras que señalan el destino final de los recursos públicos venezolanos: el banco vienés Meinl Bank.

Documentos oficiales de Pdvsa sostienen que en 2014 sólo se había ejecutado el 7,8% del proyecto identificado como “Extracción libre de producto, vapores y biotratamiento en el área ocupada por la Planta de Almacenamiento y Distribución Catia la Mar (anteriores Planta I y II) y el núcleo Urimare (Antigua Planta III).

Es decir, Pdvsa pagó por adelantado el 80% de una obra que sólo llegó a ejecutarse en un 7%.

Fadi Kabboul fue consultado por el diario brasileño y argumentó en su defensa que “su papel como presidente de Pdvsa Ingeniería era sólo firmar los contratos hechos por el alto mando de la estatal petrolera venezolana”.

El caso salió a relucir en Brasil por una demanada laboral interpuesta por ex empleados del consorcio.

Aquí el reportaje de Folha de Sao Paulo

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí