Defensa de los sobrinos Flores pide prórroga para inicio del juicio

0

BN-LT717_Venezu_M_20151217184535Los abogados defensores de los sobrinos de la diputada Cilia Flores, esposa del presdiente Nicolás Maduro,  pidieron prórroga para el inicio del juicio ante la Corte motivado a que no han tenido el tiempo necesario para revisar todos los materiales y las pruebas presentadas por la Fiscalía de Nueva York, en contra de los dos sobrinos de la primera dama deVenezuela, Cilia Flores, a quienes acusa de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a territorio norteamericano.

De acuerdo a la información de MiamiDiario.com Durante la mañana de este martes 9 de febrero trascendió que el abogado defensor de Efraín Antonio Campos Flores,  Kafahni Nkrumah pidió a la Corte Federal más tiempo para estudiar las pruebas y establecer una estrategia para la defensa del caso de los dos familiares del presidente de Venezuela,Nicolás Maduro.

La solicitud de prórroga tiene el visto bueno de Vincent Michael Southerland y Jonathan Marvinny quienes conforman la defensa de Franqui Francisco Flores de Freitas. La próxima audiencia está prevista para el lunes 29 de febrero.

La defensa está en su derecho de solicitar más tiempo para evaluar los materiales y plantear la estrategia que van a tomar en el juicio que se avecina. Las leyes norteamericanas permiten que el diferimiento si las partes están de acuerdo, lo cual ha ocurrido en el caso de los sobrinos de Cilia Flores en tres oportunidades. Este procedimiento es ordinario y muy usado por los abogados para ganar tiempo.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos por la policía en Haití en noviembre  de 2015 y entregados a agentes de la Administración de Control de Drogas, DEA quienes los transportaron a Nueva York bajo cargos de narcotráfico.

Desde el 10 de noviembre los dos familiares de la pareja presidencial venezolana se encuentran encarcelados en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (MCC).

La audiencia pautada para el 29 de febrero de 2016 promete ser un paso más de un juicio largo. Ya los abogados de la defensa han anticipado que requieren más tiempo para preparar el expediente. Los dos acusados cuentan con tres abogados de oficio, que al parecer trabajarán en conjunto para llevar la causa al mejor resultado posible para sus clientes.

La documentación suministrada por la Fiscalía, instancia acusadora, es voluminosa. Los defensores trabajan para revisar con lupas las evidencias del Gran Jurado y vetar o invalidar las pruebas a las que haya lugar

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí