26 años de prisión para dos hombres por secuestro de una mujer en Zulia

0

secuestro_8El Tribunal 5º de Juicio del estado Zulia, ante e las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó sentencia condenatoria de 26 años de prisión < Eduard Antonio Pirela (33) y José Manuel Mosquera (28), por haber sido coautores en el secuestro de una mujer (28), hecho ocurrido el 6 de marzo de 2010 en las adyacencias de un centro comercial ubicado en la avenida La Limpia de Maracaibo, estado Zulia. Imagen referencial

En el desarrollo del juicio, los fiscales 35° nacional y 50ª de esa jurisdicción, Américo Rodríguez y Aura Delia González, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hombres por ser coautores en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de la mujer.

En ese sentido, el Tribunal 5º de Juicio del estado Zulia, luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la citada condena contra Pirela y Mosquera, quienes permanecerán en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.

El secuestro ocurrió en horas de la noche del citado día, cuando la víctima en compañía de una prima tomó un taxi cerca del centro comercial en Maracaibo. En ese momento, el conductor tomó otra ruta distinta a la solicitada.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con el padre de la joven solicitando una alta suma de dinero en moneda extranjera por su liberación.

Luego, el 27 de marzo de ese año la víctima fue encontrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas cerca del sector Sabaneta, lugar donde resultó aprehendido Mosquera.

Por su parte, Pirela fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control fijo que se encuentra en el puente sobre el Lago de Maracaibo.

Cabe acotar que, por este caso aún continúan las investigaciones pues se presume la vinculación de otra mujer con el hecho.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí