Comisión de la AN inició evaluación de magistrados designados al TSJ

0

comision magistrado TSJCCD | La Comisión de la  Asamblea Nacional para  la revisión de la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, tiene el propósito de realizar  un estudio serio y formal sobre esta materia   y espera tener listo el informe para el mes de febrero. El diputado Carlos Berrizbeitia anunció  que ya están rebajando sobre  informe consignado por el Comité de Postulaciones Judiciales ante la División de  Archivo del ente legislativo, pero aclaró que el mismo fue entregado incompleto.

Al finalizar  la segunda reunión de la instancia realizada este miércoles, informó que  se pudo “constatar que el expediente no está completo”, y solo están dos currículos de los magistrados. “Lo que queremos es que el país sepa sí se violaron los preceptos constitucionales,  la Ley del Tribunal Supremo de Justicia o el Reglamento Interior y de Debates”, dijo el parlamentario.

El procedimiento indica que una vez finalizada la evaluación, el informe será presentado en plenaria de la Asamblea Nacional  y que será esta instancia a quien corresponda decidir, dar los lineamientos y establecer las conclusiones en relación a las referidas designaciones.

“El expediente no fue foliado y debemos hacer la revisión completa para saber si cumple con la normativa establecida”, indicó Berrizbeitía.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí