Más de 79 toneladas de drogas incautadas y 10. 875 detenidos en 2015

0

DROGASCCD | Durante 2015, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros entes de seguridad del Estado, lograron incautar un total de 79.568,45 kilogramos de drogas de acuerdo a la información emanada del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

Asimismo, en Venezuela fueron  detenidas 10.875 personas por delitos de drogas. Destaca  la captura de William Danilo Carvajal alias “Daniel” y Leonardo Antonio Sarmiento Bayona, ambos de nacionalidad colombiana, aprehendidos  a través de labores de inteligencia realizadas por la ONA, el Ejército Bolivariano y la Policía Nacional de Colombia. Además  se han inmovilizado siete aeronaves y destruido ocho laboratorios junto con 17 pistas clandestinas.

Entre los  proyectos más ambiciosos – informa el MPPRIJP- está la consolidación de una red de hornos de incineración pirolítico, utilizados para la destrucción de 69.463,56 kilogramos drogas incautadas en estos 12 meses. “Estos equipos, cuentan con tecnología para el cuidado del ambiente, y están estratégicamente ubicados a lo largo y ancho del país con el fin de impedir el desvío de las sustancias”, puntualiza la nota oficial.

En materia de prevención, durante estos 12 meses se abordaron más de 18.950.863 personas en todo el país,  a través de 54.678 actividades, en los ámbitos educativos, comunitarios y penitenciarios.

Asimismo, revela  que a través del  Fondo Nacional Antidrogas (FONA), órgano adscrito a la Oficina Nacional Anttidrogas (ONA), encargado entre otras cosas de financiar planes, programas y proyectos en materia de prevención de drogas, se ha invertido la cantidad de 2.735.502.272 bolívares en el financiamiento de 1.430 proyectos en los ámbitos de prevención laboral, tráfico ilícito, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas con problemas de adicción.

Por su parte,  el Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB), gestionó y  administró 1.060 bienes incautados durante 2015, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas (LOD).

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí