R. Dominicana: Defensora del Pueblo solicita extradición de ejecutivos del Banco Peravia

0

10001417035839jpgSanto Domingo | La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, solicitó la extradición de los ejecutivos del Banco Peravia y Delta-Intur, los cuales son acusados de estafar a cientos de personas en el país. En la imagen José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, presidente y vicepresidente, respetivamente, de la entidad bancaria intervenida.

La funcionaria consideró positivo el hecho de que a los ahorradores que tenían hasta los 500.000 pesos en ese banco, se les esté devolviendo su dinero, aunque clama para que todos los bienes muebles e inmuebles que la quebrada entidad ostentaba en el país, incluyendo un avión, sean vendidos para que terminen de pagarle a los clientes cuyas cuentas sobrepasan el medio millón de pesos.

La Defensora del Pueblo dijo, en nota enviada hoy por el periodista Salvador Holguín, que está al frente en este caso, para que los ahorradores del Banco Peravia no pierdan u dinero.

En febrero pasado, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, en su informe ante la Fiscalía del Distrito Nacional, no ofreció detalles de la investigación, ni el monto que engloban las acciones fraudulentas.

Mientras que a mediados de noviembre pasado, la Corporación Intur fue acusada de estafar a más de 175 personas y sociedades bajo la imputación de distraer más de 1.500 millones de pesos depositados en esas entidades a través de bonos corporativos y papeles comerciales.

En otro orden, Zoila Martínez destacó la labor altruista que desde la entidad que dirige viene realizando junto al padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, en aras de sacar a jóvenes que residen en cuevas de los arrecifes a orillas del malecón de Santo Domingo.

Martínez dijo también que trabaja en las visitas y supliendo de indumentarias como ropas y calzados a reclusos de las diferentes cárceles del país.

EFE

LEER TAMBIÉN

Solicitan medida de coerción contra venezolanos,directivos del Banco Peravia

Caso Banco Peravia: Fiscalia dominicana confisca bienes de directivos venezolanos

Directivos venezolanos del Banco Peravia desviaban fondos a 11 empresas

R. D: 22 querellas contra ejecutivos venezolanos del Banco Peravia

Ejecutivos venezolanos huyeron de R. Dominicana por irregularidades en Banco

R. Dominicana pide a Interpol captura de tres banqueros venezolanos

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí