Caso Banco Peravia: Fiscalia dominicana confisca bienes de directivos venezolanos

0

Peravia-300x300Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional incautó  dos apartamentos propiedad de ejecutivos del quebrado Banco Peravia, ubicados en Malecón Center en la capital. En la foto, José Luis Santoro  y Gabriel Jiménez Ara

Las autoridades tramitan los procesos necesarios para confiscar además un avión propiedad de José Luis Santoro, en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

La aeronave, con capacidad para 15 pasajeros, lleva varios meses guardad en un hangar.

Según se informó, de los inmuebles incautados, uno pertenece a Santoro y el otro a su socio Gabriel Jiménez Aray.

La semana pasada las autoridades se incautaron de varios inmuebles que se encontraban en poder de mujeres relacionadas sentimentalmente a ambos banqueros.

Entre estas propiedades figuran un apartamento ubicado en un edificio de la calle David Ben Gurion, número 29, en el ensanche Piantini, cuya propiedad fue atribuida por la Fiscalía a Jiménez Aray.

Otro de los apartamentos incautados está en la calle Hatuey número 29, en el sector Los Cacicazgos, donde presuntamente vive una novia de Jiménez Aray,

Un apartamento de Santoro, ubicado en la calle Raúl Cabrera número 1, en el piso número 9, en el sector Naco de esta capital, en la Torre M, Santo Domingo Residencias.

La Fiscalía ha identificado varias propiedades de Yomaly Fernández, supuestamente novia de Jiménez Aray, vicepresidente del intervenido Banco Peravia.

Apartamento, un salón “spa”, un local comercial en Agora Mall, vehículo, y gastos excesivos en una tarjeta de crédito de alrededor de 700 mil dólares en un año han sido identificados por la Fiscalía a Fernández.

El interrogatorio fue encabezado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Contra los ejecutivos del Banco Peravia se han interpuesto más de 22 querellas en la Fiscalía por la comisión de asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, lavado de activos y evasión de la Ley Monetaria y Financiera.

Muchos de los clientes estafados consideraron que la Fiscalía actuó con pasividad frente a denuncias de que el banco estaba quebrado y que sus accionistas abandonarían la República Dominicana. Las autoridades de la Superintendencia de Bancos garantizaron devolver hasta 500 mil pesos a los depositantes de la entidad financiera, lo que representa al 95% del total.

http://proceso.com.do

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí