R. Dominicana pide a Interpol captura de tres banqueros venezolanos

0

jOSÉ LUIS SANTOROLa Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana informó hoy (este martes) que fue emitida una orden de captura internacional contra tres exejecutivos venezolanos del quebrado Banco Peravia, intervenido en noviembre por las autoridades locales tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones. En la foto, Jose Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, respectivamente,  presidente y vicepresidente del Banco Peravia

Se trata de los venezolanos José Luis Santoro Castellano, quien era el presidente del banco; Gabriel Jiménez Aray, el vicepresidente; y el ejecutivo Daniel Morales Santoro, a quienes se les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por unos 28,8 millones de dólares.

Los tres habrían salido del país en noviembre pasado coincidiendo con el anuncio, por parte de la Superintendencia de Bancos, de la intervención del Banco Peravia.

A través de un comunicado, la Fiscalía dijo hoy que notificó a la Interpol, así como a otros organismos de seguridad internacional, de las órdenes “a fines de que sean ejecutadas y los imputados puedan ser presentados ante la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente”.

En la actualidad, señaló la titular de dicha Fiscalía, Yeni Berenice Reynoso, “se investiga un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación”.

Los ilícitos que se imputan incluyen falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos privados, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos.

EFE

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí