Vecchio: Tras acuerdo de UE el régimen de Maduro se queda más solo

CCD Luego de conocerse que los 28 países que conforman la Unión Europea acordaron una resolución en la que se les prohíbe vender armas de represión al régimen de Nicolás Maduro y aprobar la base legal para sancionar a funcionarios, el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que con esta acción la dictadura venezolana se queda aún más sola y sin respaldo internacional.

“Maduro se encuentra solo. Ya no solo es Estados Unidos, sino la mayoría de los países de Latinoamérica y ahora la Unión Europea. Se trata de una presión mundial contra Nicolás Maduro para que los venezolanos podamos recuperar nuestra democracia. Esto es un paso fundamental, es clave para que el esquema de sanciones que se ha venido implementado sea mucho más efectiva”, explicó Vecchio en nota de prensa.

El dirigente de Voluntad Popular detalló que el comunicado emitido por la Unión Europea desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente por ser un órgano no democrático e ilegítimo, y resalta la desconfianza que existe sobre el sistema electoral venezolano, además de exigir el respeto pleno a la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos.

Antes los funcionarios del chavismo que estaban en Estados Unidos se iban hacia Europa y ahora este cerco europeo hace que las sanciones se complementen. Pedimos a la Unión Europea decir los nombres de los funcionarios que serán sancionados. El próximo paso que debe venir es que la Unión Europea coloque los nombres de a quienes se les congelarán sus bienes y activos, y a quienes se les prohibirá viajar a este continente. Impulsaremos para que esa lista de nombre ocurra lo antes posible , agregó Vecchio.

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.