EEUU considera restringir operaciones con bonos venezolanos

0

CCD |  La medida prohibiría temporalmente a las instituciones financieras estadounidenses de comprar y vender bonos denominados en dólares emitidos por la República de Venezuela y por PDVSA.

La medida es uno de los varios pasos que se están considerando en Venezuela . La decisión final dependerá del presidente Donald Trump.

Una opción que también se está considerando es la prohibición del comercio en sólo algunos papeles emitidos por la petrolera estatal para limitar su acceso a los fondos externos, dice  Wall Street Journal.

La prohibición sería el primer paso en contra del sistema financiero venezolano, ya que el presidente Trump prometió “una rápida acción económica” contra Nicolás Maduro por instalar un parlamento paralelo con representantes leales al gobierno chavista.

Hasta ahora, las sanciones estadounidenses han atacado a docenas de funcionarios venezolanos, prohibiéndoles viajar a Estados Unidos y congelando cualquier activo en el país por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción.

La prohibición afecta a oficiales militares y contratistas gubernamentales que tienen bonos venezolanos, sin herir de inmediato a la población en general, dijo la persona informada al respecto.

El gobierno de Maduro ha continuado haciendo pagos de bonos a pesar de sufrir la recesión más profunda del mundo, recompensando a los inversionistas tolerantes al riesgo con los rendimientos más altos del mundo. Muchos de los principales gestores de fondos estadounidenses dependen de la deuda venezolana para crecer en un momento en que la mayoría de los países ricos ofrecen tipos de interés negativos en sus bonos.

Régimen confirma pago por 191,2 millones de dólares en intereses por bono de deuda

La Oficina Nacional de Crédito Público (Oncp) confirmó que este miércoles 23 de agosto se ejecutó el último pago de deuda externa del mes, relacionado a intereses por el Venezuela con vencimiento en 2022.

Para esta fecha, el Ministerio de Finanzas a través de la Oncp canceló un total de 191,2 millones de dólares, correspondiente al cupón (12,75%) del bono Soberano Venz 2022.

Tras los desembolsos de deuda del mes de agosto por un total de $705,2 millones, ahora la República y Pdvsa tendrán un leve respiro durante septiembre cuando deben cancelar un total de $228,8 millones en intereses.

Luego las finanzas del país deberán prepararse para los meses de octubre y noviembre, cuando se prevén pagos por $1.634 millones y $1.890 millones, respectivamente.

El precio de los papeles de deuda venezolanos cayeron en la jornada de este miércoles, en un mercado que se encuentra a la expectativa por las declaraciones de Mike Pence tras un encuentro que sostendrá con inmigrantes venezolanos en el estado de Florida, Estados Unidos, dijeron operadores.

La casa de bolsa Rendivalores indicó que los bonos reflejaron una disminución de 3% en promedio.

“Hubo mucho volumen de operaciones en los bonos venezolanos hoy (miércoles). Fue el día con más movimiento de agosto, y uno de los de más volumen del año“, recalcó Rendivalores en su cuenta en Twitter.

 Fuente: WSJ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí