Condenan al fundador de Bitcoin Fog por lavado de criptomonedas

Roman Sterlingov se convierte en el más reciente objetivo de la campaña del gobierno de EE. UU. contra los servicios de mezcla de criptomonedas ilegales

0
Foto/Archivo

Roman Sterlingov, fundador del servicio de mezcla Bitcoin Fog, enfrenta una condena por lavado de dinero tras una decisión judicial en Estados Unidos. Acusado de ocultar más de 1.2 millones de bitcoins con un valor de 400 millones de dólares, Sterlingov fue declarado culpable de operar este servicio durante una década, facilitando así el anonimato de transacciones ilícitas. Con información de Cointelegraph.

A pesar de su defensa, alegando ser solo un usuario más, el tribunal encontró evidencia concluyente de su participación directa en la operación del servicio. La fiscalía destacó que Bitcoin Fog se utilizó para blanquear fondos de actividades criminales, incluyendo drogas y fraude informático. La defensa de Sterlingov, liderada por Tok Ekeland, no convenció al jurado y ya planea una apelación.

El caso pone de relieve la lucha del gobierno contra los servicios de mezcla de criptomonedas, que a menudo se asocian con el mercado negro digital. Además, se ha ordenado la confiscación de activos significativos, incluyendo más de 1,354 bitcoins y 350,000 dólares en diversas criptomonedas.

Mientras Sterlingov se prepara para la sentencia, con posibles décadas en prisión, otro prominente nombre en el sector, Roman Storm de Tornado Cash, se enfrentará a su propio juicio. Con cargos similares, su caso continuará la narrativa de un gobierno decidido a penetrar la capa de privacidad del anonimato que ofrecen estas tecnologías.

Este desarrollo subraya la creciente tensión entre la innovación financiera y la regulación gubernamental, un tema que sin duda seguirá siendo de gran interés para inversores, reguladores y observadores del dinámico mundo de las criptomonedas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí