Maduro comprará armas a Rusia y China

0

armas del surCCD | Maduro aprobó este jueves recursos para dotar a la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana con “las armas más modernas” provenientes de Rusia y China.

He autorizado los recursos suficientes, gracias a Dios los tenemos, para dotar de la más moderna tecnología mundial y de las más modernas armas, gracias a China y a Rusia, a todos los combatientes de las fuerzas de acción especial, a todos los grupos especiales y a todas las tropas de acción rápida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó Maduro desde el estado Carabobo, durante la inauguración del Cuartel del Batallón 24 de junio.

Destacó que fueron aprobados los planes y que muy pronto el general en jefe de las Fanb, Vladimir Padrino López, irá a Rusia y a China a cerrar los acuerdos y traerse la tecnología y las armas más modernas del mundo, “para la visión, para la ubicación satelital, para la inteligencia y para el combate contra el enemigo que tengamos que combatir para preservar la independencia y la paz de nuestra patria”, sostuvo.

El Jefe de Estado precisó que es necesario modernizar la Fuerza Armada, “convertirla en una Fuerza Armada de vanguardia en lo organizativo y en la capacidad de combate”.

“Para que las fuerzas de acción especial sigan su desarrollo y sean todo un éxito y avancemos hacia consolidar la paz territorial de Venezuela, necesitamos desarrollar el Sistema de Protección del Pueblo, el SP3, y yo quiero aprobar muy pronto los nuevos mecanismos del SP3”, agregó.

Maduro también dijo que se debe desarrollar “un poderoso sistema de inteligencia estratégica preventiva popular, para que más nunca en la vida vuelva a suceder lo que sucedió en La Fría: un ataque sorpresivo de grupos de paramilitares pagados con droga colombiana, eso no debe suceder más nunca; ni debe suceder lo que sucedió en Ciudad Bolívar, donde grupos que pagan con droga y oro destruyeron no sé cuántos comercios, amedrentaron a la población con armas largas, o lo que pasó en Guasdualito – donde – quedaron destruidas entidades bancarias por los traficantes de bolívares que se vinieron de Colombia, contrataron unos malandros, y quemaron y destruyeron las tres entidades bancarias. No puede volver a suceder”, enfatizó.

El Primer Mandatario expresó que “para garantizar eso es necesario fortalecer la capacidad de inteligencia de las organizaciones populares”.

Finalmente, recordó que 379 mil milicianos están “preparados para el combate, para la defensa de la nación, para la defensa de nuestra patria”.

Fuente: Noticiero Digital

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí