Congreso aprobó informe que acusa a Primera Dama de Perú por lavado de activos

0

anoj-Noticia-777312Perú | El Pleno del Congreso aprobó este miércoles el informe de la comisión que investigó las agendas de la primera dama, Nadine Heredia. Con 64 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones, el Parlamento recomendó investigar a la esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala, por lavado de activos.

Gustavo Rondón, presidente de la comisión de fiscalización que indagó este caso, defendió los resultados del trabajo parlamentario que también recomienda investigar al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, desde el Ministerio Público.

“Nosotros llegamos a indicios razonables de lavado de activos, defraudación tributaria y algunos de tráfico de influencias. En ese sentido, sugerimos al Ministerio Público que podría tenerse la precaución de ver esos impedimentos a razón por los indicios razonables de delito”, comentó Rondón.

En esta línea, el congresista de Concertación Parlamentario, Mauricio Mulder, defendió los resultados de la comisión recordando que el mandatario peruano aceptó haber dado las disposiciones para escribir lo que está plasmado en las polémicas agendas

 “El presidente ha dicho que él ha dado las disposiciones de esas agendas. Él va a tener que ser incluido en una investigación, porque esas agendas contienen muchos delitos. (…) Cuando uno realiza el cotejo con información de la UIF encuentra pagos de Venezuela, de la empresa OAS”

Cabe precisar que en este informe están comprendidos Ilán Heredia, hermano de la primera dama, Antonia Alarcón, madre de Nadine y su amiga Rocío Calderón.

Proximo Congreso evaluará investigar a Ollanta Humala

Entre las recomendaciones de la comisión de Fiscalización existe un punto donde se recomienda investigar a Ollanta Humala por el contenido de las agendas. Sin embargo, este pedido recaerá en la siguiente legislatura que tendrá que evaluar si procede o no. Larepublica.pe

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí