Imputados 5 colombianos por comercio ilícito de oro en Amazonas

0

Venta-y-compra-de-Oro_4El Tribunal 1° de Control de Amazonas dictó medida privativa de libertad privativa de libertad para dos mujeres y tres hombres de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en el tráfico ilícito de 674,9 gramos de oro y la manipulación indebida de 24, 9 gramos de pólvora.

Tal irregularidad fue detectada, el pasado 07 de febrero, cuando se trasladaban en una embarcación por el río Atabapo (parte de la cuenca del Orinoco), municipio Atabapo del estado Amazonas.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Raúl Cedeño, imputó a Dina Gaitán (34), Diomar Muñoz (43), Gustavo Posada (50), Isaías Jiménez (49) y Elías Campos (32) por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos y materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias peligrosas y asociación para delinquir.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Amazonas dictó la medida privativa de libertad contra los cinco extranjeros, y fijó como sitio de reclusión el Centro de Detención Femenina Batalla de Carabobo para Gaitán y Muñoz; mientras que los tres hombres permanecerán en el Centro de Detención Judicial de ese estado.

En horas de la tarde del domingo 07 de febrero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una embarcación de madera que se trasladaba por el referido afluente con destino a Puerto Inírida, ubicado en el departamento Guainía, Colombia.

Inmediatamente, los funcionarios inspeccionaron el bote en el que incautaron la citada cantidad de oro y pólvora, que se encontraban ocultos dentro de unos bolsos, además de 214 mil bolívares y 514 mil pesos colombianos.

Por tal motivo, Gaitán, Muñoz, Posada, Jiménez y Campos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí