Panamá ordena liquidación forzosa de Seguros Constitución, propiedad de Omar Farías

0

sefuros-constitucionLa Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la liquidación forzosa de Seguros Constitución (propiedad del venezolano Omar Farías) . El regulador tenía el control administrativo y operativo de la empresa desde el pasado 4 de agosto, luego de detectarse incumplimientos financieros y administrativos. Lea La Resolución 

“La Superintendencia recibió quejas de asegurados y corredores en contra de Seguros Constitución, que guardaban razón con pólizas de automóviles emitidas por dicha aseguradora”, recoge la resolución de ayer 29 de octubre en la que la junta directiva de la Superintendencia ordenó la liquidación.

El superintendente José Joaquín Riesen explicó que la empresa estuvo operando durante cuatro meses sin el respaldo de reaseguradoras, algo a lo que estaba obligada.

Dadas las circunstancias de la compañía, la administradora interina recomendó su liquidación, proceso que legalmente podría prolongarse seis meses, aunque Riesen manifestó que la intención es concluir antes.

Una junta de liquidación será responsable de completar la venta de los activos de la empresa para responder de sus obligaciones. En el orden de prelación están primero los clientes con seguros de vida ligados a ahorros y los asegurados con siniestros reconocidos y aprobados antes de la toma de control de la empresa hasta 10 mil dólares.

Seguros Constitución es una aseguradora pequeña cuyo principal accionista (Omar Farías) es de origen venezolano. Al cierre de septiembre ocupaba la posición 25 en el ranking de aseguradoras con 3.5 millones de dólares en primas.( La Prensa)

LEA TAMBIÉN

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí