Superintendencia de Panamá aprueba nueva prórroga para reorganización de Banca Privada D’Andorra

0

PanamaA partir del día 6 de noviembre del presente año entra a regir una nueva prórroga de 90 días para la reorganización de la Banca Privada D’Andorra (Panamá).

La Resolución SBP-0161-2015 del 23 de octubre de 2015 fue aprobada por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

La decisión fue tomada con base en el informe de reorganización de fecha 22 de octubre de 2015, en el cual se sugiere conceder una última prórroga hasta por 90 días, a fin de permitir a las autoridades andorranas culminar la reestructuración del banco en Andorra y en el caso de que ello resulte positivo, recomendar reorganizar el banco con objetivo de venta.

Hacía una semana el principado de Andorra había comenzado un proceso de venta de los activos no tóxicos de la Banca Privada de Andorra (BPA). A través de un comunicado difundido por la Agencia de Estado de Reestructuración y Resolución de Entidades Bancarias (AREB), estructura de disolución  de la BPA, se anunció el comienzo del “proceso de venta” de Vall Banc, la nueva entidad bancaria creada para reunir los activos no tóxicos de la BPA en Andorra.

Las operaciones de la sucursal en Pamanà  se mantienen suspendidas desde que la SBP intervino la Banca Privada D’Andorra (Panamá) después de que el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (Inaf) hizo lo propio con la casa matriz de la institución.

El Inaf intervino el banco luego de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. decidió considerar a la institución como riesgosa para el blanqueo de capitales.

Fuente: Panamá América

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí