China eleva la guardia contra el lavado de dinero: Nueva normativa cripto para el 2025

0
Photographer: Nelson Ching/Bloomberg

China se prepara para una significativa actualización de su normativa contra el lavado de dinero (ALD) que abordará específicamente las transacciones relacionadas con criptomonedas. Esta medida surge en respuesta a la creciente presión de los líderes políticos para examinar de cerca la incipiente industria de las criptomonedas en el país. Con información de Cointelegraph.

El primer ministro Li Qiang encabezó una reunión ejecutiva del Consejo de Estado el 22 de enero para discutir la revisión de la ley ALD. Este ajuste, programado para convertirse en ley en 2025, representa la primera revisión sustancial de la normativa china de lucha contra el lavado de dinero desde 2007.

Expertos académicos y financieros destacados, involucrados en las discusiones sobre el borrador revisado, subrayaron la necesidad apremiante de abordar las cuestiones legales relacionadas con el lavado de dinero mediante criptomonedas. Aunque el proyecto revisado aborda la prevención del lavado de dinero con activos digitales, se señala una falta de orientación operativa en áreas clave como la incautación, congelación y confiscación de activos vinculados al lavado de dinero, creando una “desconexión”.

Wang Xin, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pekín, resaltó la ausencia de una definición clara de activos digitales en las leyes chinas actuales y la tendencia dominante del uso de criptomonedas para el lavado de dinero. Aunque China implementó una prohibición general de criptomonedas en 2021, la nueva normativa modifica las directrices para abordar los riesgos emergentes asociados con la naturaleza descentralizada y los avances tecnológicos en el ámbito criptográfico.

Esta iniciativa refleja el compromiso de China en fortalecer su marco legal para combatir el lavado de dinero vinculado a activos digitales, estableciendo pautas más rigurosas en respuesta a los desafíos persistentes en el uso de criptomonedas en el país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí